Durante esta excursión de cuatro días, respirará el aire de los pueblos de Normandía, y en concreto el de Honfleur, uno de los más conocidos. ¡Revivirá los grandes momentos del desembarco de los aliados en 1944! Después, dirección Bretaña descubrirá Saint Malo, conocido por su balneario. Continuará su excursión por el Monte Saint-Michel. Desde lo alto de la colina, visitará su fantástica abadía.
También descubrirá la última residencia de Leonardo da Vinci en Clos Lucé, el antiguo de Tours y los maravillosos Castillos del Loira, de Chenonceau, Cheverny y Chambord. Una completa excursión para este paréntesis cultural.
Día 1:
Desde París el autobús lo llevará a Rouen por la autopista para visitar el centro histórico. Poco después llegará a Honfleur y disfrutará al mismo tiempo de las vistas desde el puente de Normandía.
Comerá en esta ciudad representada en los lienzos de artistas como Gustave Coubet o Claude Monet y también conocido por su viejo puerto pintoresco. Esta excursión lo llevará a las playas de Normandía, escenario del desembarco aliado en junio de 1944.
Después, tomará el camino dirección el cementerio de Saint Laurent dominando las playas de Omaha Beach donde los Aliados perdieron un gran número de su tropa. Encontrará allí el nombre de los 1 557 soldados desaparecidos escritos en el gran mapa de la batalla, en el «Jardín de los Desaparecidos» y las lápidas perfectamente alineadas donde descansan los 9 386 soldados americanos. Después hará una parada en Arromanches, puerto artificial de los Aliados. Finalmente, tomará el autobús que le llevará a Caen donde se instalará en el hotel antes de una agradable cena.
Día 2:
Después de un desayuno en el hotel de Caen, visitará otra región emblemática de Francia, Bretaña. Llegará a Saint Malo, hará una visita guiada de sus magníficos lugares como el balneario, la catedral o la muralla de Saint-Malo. Después de un almuerzo libre, el autobús lo llevará al Monte Saint-Michel, que marca la frontera entre la región de Bretaña y de Normandía.
Subirá hasta la abadía del Monte Saint-Michel para una visita guiada de este espléndido edificio gótico. Dispondrá de tiempo libre para pasear por el pueblo.
A primera hora de la tarde, saldrá en dirección Angers donde se alojará y cenará en el hotel.
Día 3:
Después de un desayuno buffet en el hotel, tomará el autobús que se parará a los alrededores del Castillo de Angers. Después hará una visita guiada del castillo medieval de Langeais.
Dispondrá de tiempo libre para comer en Amboise, municipio vitícola. Por la tarde, llegará a Clos-Lucé, última residencia de Leonardo da Vinci de 1516 hasta su muerte en 1519.
A continuación, tendrá una visita guiada de los Jardines del Castillo de Villandry, dividido en tres plantas: una terraza superior, el jardín ornamental y el huerto. Más tarde llegará a Tours donde hará una visita guiada por el casco histórico, famoso barrio por sus numerosas casas medievales. Para terminar este gran día cultural, llegará a su hotel.
Día 4:
Por la mañana, el guía le enseñará el Castillo de Chenonceau, famoso por sus colecciones. La excursión continuará en Cheverny donde visitará el castillo que inspiró a Hergé para la construcción del Castillo de Moulinsart.
Tras almorzar allí, por la tarde tendrá una visita guiada del Castillo Real de Chambord, el más grande de todos los castillos del Valle del Loira. Cerca de las 16:30 saldrá de Chambord para llegar a París.