Este viaje a través de las ruinas históricas de Irlanda le permitirá descubrir el Condado de Meath, conocido también con el sobrenombre de "Royal Country" (condado real), lugar de residencia de los grandes reyes de Irlanda. Descubrirá el conjunto arqueológico del valle del Boyne, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Comenzará su excursión en la colina de Tara. Ahí, su guía contará la historia de estas colinas y de los reyes que reinaron durante estos siglos, después retomará el tour de la ciudad de Slane. En esta ciudad, descubrirá una iglesia mística que guarda secretos desde el siglo XVIII. Disfrutará de las anécdotas de su guía sobre los fenómenos supernaturales ocurridos en esta iglesia.
Luego irá a la ciudad de Trim donde descubrirá el castillo del mismo nombre, que data de hace más de 800 años. Este castillo anglonormando, es el más grande y mejor preservado del país, fue otorgada a Hugues de Lacy, rey del condado de Meath, bajo el mando de Enrique II.
Después del almuerzo, subirá de nuevo al bus para ir a la ciudad sagrada de Loughcrew, formada de una treintena de tumbas esculpidas en piedra, de 6000 años. Irá al lugar de sepultura del legendario rey de Irlanda Ollamh Fodhla y explore los signos célticos grabados.
Enseguida, atravesará la colina de Uisneach, el centro espiritual de Irlanda donde se encontraron las 5 provincias del país y donde los reyes celebraron el festival de fuego.